TeTaim
Posty: 389 (po ~61 znaków)
Reputacja: 0 | BluzgometrTM: 2
TeTaim
  12 grudnia 2011 (pierwszy post)

Moglibyście sprawdzić na szybko moje zadanko?

Todo empezó el miércoles 12 de mayo, tres días antes de San Isidro, la fiesta de Madrid. Lola vivía en el centro de Madrid y no le gustaba fiestas. Quería ir de vacaciones en Menorca, descansaba y leía un par de buenas novelas. Ese miércoles 12 de mayo, sonó el teléfono.
Llamaba María José Pancho. Lola no recordaba a ninguna María José Pancho, es que tenía bastante mala memoria para los nombres. La mujer necesitaba ayuda. Lola invitaba María a su agencia de detectives, es que Lola era detectivo.
María era una mujer de unos cuarenta y pico años. Alta, con el pelo gris y mucha personalidad. Entonces Lola le reconocí.
María colaboraba con la Asociación de Vecinos en el barro obrero. En la Asociación era una sección de ayuda a los trabajadores extranjeros. Ellos tenían muchos problemas, por ejemplo problemas de viviendo o de trabajo. Unos de los chicos extranjeros bascaba la Policía.
María contaba:
"El chico se llamaba Humberto Salazar y era colombiano. El domingo Humberto fue a var un partido de fútbol. A la salida tuvo una discusión con unos . Se insultaron a él. Al día siguente, en el parque encontraron inconsciente el lider de los . Estaba en el hospital, en coma. Le dieron un golpe en la cabeza. Sus amigos decían que fue Humbero. Y por ese se huía."
La mujer no sabía dónde Hernando estaba.

María y Lola comían un bocadillo y hablaban de los problemas del barrio y del racismo. Luego, fuimos a la Asociación de Vecimos. Allí Lola conocí a Elías, a Félix y a Mohamed.
Elías tenía casi setenta años, era gordo y tranquilo. El mismo, cuando era joven, fue emigrante. Era muy amigo de Humberto y se gustaba trabajar con extranjeros.
Tambien conocí allí a Félix, el profesor de español. Mohamed era uno de los extranjeros de la Asociación. Los tres conocían bien a Hernando. Estaban, como María José, muy preocupado. Sin embargo nadie sabían dónde Hernando era. De repente Mohamed dijo que Laura, una chica del barrio, sabía algo. Últimamente salían juntos con Hernando.
Lola salí, quería encontrar a Laura. Iba a Mateo's bar. Laura estaba allí, sentada sola en la barra del bar. Era un chica de unos dieciocho años, morena, bajita, con unos ojos muy grandes. Llevaba una cazadora de cuero y unos pantalones vaqueros. Laura tenía la nota. O sea, que sí sabía dónde estaba Humberto.
Laura se miró a Lola. "Ayudame" se pedía.
"Tranquila. Todo se solucionará." - dije Lola.

Dzięki bardzo za poświęcony czas:)

Dyskusja na ten temat została zakończona lub też od 30 dni nikt nie brał udziału w dyskusji w tym wątku.